Jairo Quinteros terminará la temporada en el Real Zaragoza. Tanto desde el lado del futbolista, como desde el lado de The Strongest, se ha dado por cerrada en la posibilidad de su regreso al fútbol de Boliiva.
La negativa de Juan Carlos Cordero, director deportivo, y de Fran Escribá, que no se quiere quedar con tres centrales de la primera plantilla pese a la casi nula presencia del jugador en esta temporada, donde solo tuvo 12 minutos ante el Leganés en el final de la primera vuelta. Las lesiones de sus actuales compañeros, Vigaray y Marcos Luna, han sido determinantes, aunque Zaragoza estaba firme en no dejar salir a Jairo, incluso antes de este suceso.
The Strongest estaba decidido a hacerse con los servicios del defensa del Real Zaragoza por una cifra cercana a los 60 mil dólares, pero el propio Héctor Montes ya confirmó que la operación no se dará ahora “Ojalá que en un futuro podamos contratarlo ya cuando esté libre”, dijo según publicó el periodista Victor Quispe.
Desde España aseguran que tanto Always Ready como Ottawa de Canadá, también estuvieron interesados en el defensa boliviano. Antes ya le habían negado la salida al Córdoba, de Primera RFEF.
Quinteros, que volvió a una citación con Zaragoza ante Huesca tras varias semanas de baja por una lesión, está ahora mismo concentrado con Bolivia para los amistosos ante Uzbekistán, el 24, y Arabia Saudí el 28 que se disputan en Jeddah.