Diego Zamora disputó su primer Clásico oficial como titular, el arquero de la Academia se vistió de héroe, respondió a cabalidad en líneas generales y fue determinante para la victoria de su equipo al atajarle un penal a Rodrigo Ramallo cuando el partido estaba empatado, minutos antes del gol de Callejón.
El cronómetro marcaba el minuto 73 del partido cuando el joven guardameta se enfrentó cara a cara con Ramallo. Entre ellos, nada más que la pelota, y a su alrededor el silencio que produjo el nerviosismo de todos los presentes en el estadio.
Gery Vargas dio la orden, y el goleador aurinegro comenzó su carrera rumbo al balón. Intentó engañar a Zamora con un movimiento de cadera, cruzó su remate a la esquina inferior derecha del arquero, que adivinó la intención y voló para desviar su tiro al córner.
El silencio fue inmediatamente remplazado por eufóricos gritos de la hinchada celeste, el héroe recibía los abrazos de sus compañeros, porque metía a Bolívar de vuelta en el partido y, sobre todo, en la lucha por el título.
Grande Zamora. Seguridad en el arco. @Bolivar_Oficial pic.twitter.com/UCYJEEePh8
— MarceloClaure (@marceloclaure) November 23, 2015