El jinete cruceño Mauricio Zalles montando a Indonesia se clasificó primero en la primera competencia nacional selectiva ecuestre de salto que finalizó ayer en el picadero del Country Club Cochabamba.
Zalles realizó la prueba del doble recorrido en forma casi perfecta, concluyendo en la primera ubicación después de haber demostrado pericia en la conducción de Indonesia en los 15 saltos que realizó ayer de los obstáculos de 1,25 y 1,30 metros de alto.
El cochabambino Carlos Peña en Furher, que el sábado ocupó el tercer puesto, mejoró ayer y logró el segundo puesto, mientras que el tercer lugar fue para el cruceño Rodrigo Bedoya en Encanto Miraflores.
Los vallunos Orlando Rodríguez Jr. en Espartaco, y Hernán Ramírez Jr. en Dragón se clasificaron en cuarto y quinto puesto.
Un total de 13 binomios de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba compitieron en este primer selectivo.
“Fueron dos interesantes jornadas el sábado en la modalidad de velocidad y conducción, y ayer en la prueba de doble recorrido, donde los jinetes mostraron un buen nivel”, dijo el presidente de la asociación local de deportes ecuestres Hernán Ramírez.
El dirigente informó que Cochabamba volverá a ser sede a partir del 19 de junio del segundo nacional selectivo ecuestre de salto para los Juegos Bolivarianos a realizarse en Trujillo, Perú, del 16 al 30 de noviembre de este año.
Se anunció que en la próxima competencia participará la paceña Mariana Imaña y otros jinetes y amazonas que no compitieron en este primer nacional selectivo; la primera debido a que estaba participando en una prueba internacional en la Argentina.
“Se programarán posteriormente unos dos nacionales selectivos más para conformar el equipo Bolivia que estará integrado por cinco deportistas”, agregó Ramírez.
Posteriormente, los integrantes del equipo nacional se concentrarán para afrontar la justa internacional.
Fuente: Los Tiempos