El binomio cruceño de Rodrigo Bedoya y Lancaster LV se impuso este martes en la categoría Primera de la modalidad de salto en el inicio del Campeonato Nacional de Equitación “Julio Zalles Baltazar” que se lleva adelante en el Club Hípico Santa Cruz. Mientras que el jinete Zalles se impuso con cuatro caballos distintos en cuatro diferentes categorías.
La categoría Primera, que es la principal, fue copada en el podio por los Bedoya, todos representantes de Santa Cruz. Rodrigo y Lancaster LV terminaron sin cometer faltas para ocupar el primer puesto, fueron escoltados por su primo Fernando con BM Armagnac, vigentes campeones nacionales, mientras que el tercer puesto pertenece a Nicolás (hermano de Fernando) con L’Espirit.
Zalles a parte de ser el segundo día de salto también fue la cuarta del Nacional tomando en cuenta las dos fechas que hubo el fin de semana con el adiestramiento. Fue un gran día para Zalles porque muy aparte de sus victorias este torneo es en honor a su padre Julio Zalles Baltazar, quien falleció la gestión anterior.
Sus cuatro triunfos fueron con Cyrana (en la categoría Segunda), Chianti (Caballos Jóvenes 2), Cornet (Caballos Jóvenes 1) e Irina (Caballos Novicios). “Me siento muy feliz. Hemos estado trabajando desde el año pasado para este Nacional. Tenemos caballos nuevos que son del (Centro Ecuestre) Amandari, que es donde estoy montando, al igual que la yegua con la que estoy. Los frutos ahora se ven del trabajo que hago”, dijo el representante de Santa Cruz.
Este jueves continuará el nacional con más categorías y la Primera, que es liderada por Rodrigo Bedoya y Lancaster L, volverá con su segunda fecha.