El DT de Bolivia se largó en conferencia de prensa, en portugués y ante los medios del continente dejó en claro que “se juega donde se vive”, por si alguien aún tenía dudas de este concepto, sobre todo cuando un periodista compatriota suyo le preguntó sobre su idea de llevar a la Selección a una ciudad más alta que La Paz como la ciuda de El Alto.
Zago fue claro, “jugar en la altura, fue confundido con jugar en El Alto”, pero luego explicó que en nuestro continente la diversidad del clima y geografía es parte de la difucultad que tenemos todos que enfrentar.
La defensa de la altura: “Nosotros tenemos apenas cinco jugadores que juegan en el exterior, cuando nosotros tengamos trece, catorce, quince o más jugadores en el exterior recién podríamos hablar de jugar en el nivel del mar. Entonces nosotros tenemo que aprovechar que tenemos jugadores acostumbrados a jugar en lo alto, la FIFA y Conmebol lo aprueba porque no hay riesgos de vida”.
Lo contundente de los datos: “Hay un estudio que demuestra que nunca murió un jugador en la altura, en el calor si murieron varios, esto es estadística”.
Gran defensa de la altura del profe @aczago, le preguntó un periodista de Brasil sobre la altura, de que él la sufrió como jugador y por qué ahora planea "ir a El Alto".
— Roberto Acosta E. (@btoae) June 23, 2024
Además de confirmar que eso no es lo que quiso decir, dejó un mensaje claro "se joga a onde se vive" pic.twitter.com/Pf0YkkgVoe