La Gran Final del Torneo Apertura tiene además un condimento a parte, el choque de estilos en la versión fútbol boilviano, tenemos al equipo que busca tener la pelota para buscar el resultado y el que busca primero blindar su arco para luego encontrar el resultado.
Cuando se conocieron a los finalistas, Zago habló del tema, como en su momento hicieron Guardiola, Klopp, Simeone y Mourinho, ninguno admite un duelo de estilos, pero todos defienden sus formas, todas válidas, la de Zago en Bolívar y la de Díaz en The Strongest demostraron que son las mejores para llegar a la final.
“Cada entrendor tiene su estilo y su forma de jugar, a mi me gusta jugar con el balón, controlar el partido, creo que hemos mejorado mucho. Podemos mejorar más para que el domingo tengamos una mejor presentación. No tengo ninguna rivalidad con Cristian, acá lo importante es Bolívar contra The Strongest”, expuso Zago.
Es que se ha instalado el debate del duelo de estilos, porque The Strongest ha propuesto como prioridad ser un equipo sólido y seguro atrás, sobre todo en las adversidades, como con Palmaflor que quedó con diez, o cuando Gomez tuvo que cubrir la plaza de zaguero central, aplicando como gran herramienta de juego, la fortaleza mental del equipo.
Ese duelo también será uno de los invitados especiales a la final, Zago vs Díaz, Brasil vs Argentina, la posesión vs el juego directo, y podemos seguir, pero sería exagerar.