Los partidos de visitantes tienen una idea distinta de encarar para el técnico de Oriente, Roberto Pompei, y ahí es donde Wílder Zabala gana puntos para recuperar la titularidad que la perdió en la recta final del Clausura debido a una lesión. El volante lateral está en el onceno que el domingo enfrentará a Bolívar en el Hernando Siles.
En condición de visitante, Pompei ya apostó por una línea de cinco en el fondo, con tres centrales y dos laterales volantes, de ahí en adelante todo puede cambiar con respecto a la posición de los volantes y de los atacantes.
En ese sentido, Zabala ya comenzó recuperar una posición dentro del onceno, como lateral volante por derecha, ya que en el 4-4-2 con el que Pompei juega en Santa Cruz, la banda derecha la ocupa Miguel Ángel Hoyos, que de visita se convierte en central junto con Mariano Brau y Pablo de Muner.
La posición la conoce de memoria Zabala, pues tiene ida y vuelta y sobre todo vocación ofensiva. En la temporada pasada, el carrilero fue titular en 35 encuentros de los 45 que disputó Oriente Petrolero (entre Apertura y Clausura) y solo quedó al margen por suspensión y por una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de la recta final de la competencia.
El domingo pasado, ‘Gato’ Zabala estuvo de entrada contra Real Potosí, en la Villa Imperial, y el entrenador albiverde quedó conforme con su rendimiento, por lo que estará ante la academia paceña.
Fuente: El Deber