Como si se tratara de un videojuego, Yverdon superó todas las dificultades y con la compañía de su hinchada venció a Basilea que llegaba como favorito al contar con el reconocimiento popular de la Liga Suiza. Desde el vamos hasta el cierre del compromiso, Boris Cespedes fue una pieza fundamental en el mediocampo, conduciendo las revoluciones del equipo desde el sector izquierdo alcanzando la zona de principal ataque.
El primer golpe lo puso el local a los 12 minutos, Varol Tasar con un zurdazo la acomodó en la zona alta del arco, su posición en el área chica fue fundamental para su efectividad. El empate llegó a los 27, Maurice Malone también con la izquierda sacó un remate potente para ponerla en la esquina baja de la portería. Con el marcador en equilibrio, todo se definió en el complemento.
Yverdon ingresó con todo y a los 47 volvió a adelantarse mediante un cabezazo de Igor Liziero aprovechando una asistencia de Christopher Lungoyi. Con el ánimo de sellar de una vez por todas el marcador, la fórmula se repitió a los 80 luego de una conexión entre Mauro Teixeira y el testazo de Aymen Mahios. Ya con poco tiempo para mayor reacción, Basilea descontó desde los 12 pasos mediante Jean-Kévin Augustin que la acomodó a la derecha del arco.
Del tridente que presentó el estratega Marco Schällibaum en el mediocampo, solo Boris Cespedes no fue sustituido. Su tarea fue controlar el ritmo desde la izquierda y cumplió al completar 39 de 43 pases, tocar en 53 ocasiones el esférico y ganar 6 de sus 8 duelos. La única oportunidad de gol que tuvo fue a los 10 minutos, un derechazo que salió por la parte alta del larguero. El Todo Terreno del equipo festejó con las 3 unidades obtenidas junto a su presencia en el EA Sports FC 24 con una calificación de 66 puntos.
El triunfo de esta jornada fue importante para escalar a la zona Playoff de la Liga Suiza con 11 puntos traducidos en 3 victorias junto a Boris Cespedes, 2 empates y 2 derrotas. Su siguiente parada será ante Stade-Lausanne-Ouchy el 28 de septiembre desde las 14:30 horas.