El corredor paceño Esteban Yaffar alcanzó la cima de la categoría Elite este fin de semana en el inicio de la temporada del bicicross boliviano con dos triunfos, el primero en la jornada del sábado y este domingo volvió a adueñarse de la punta en el circuito de la Virgen del Socavón, de Oruro.
El fin de semana se corrieron las vueltas de las categorías correspondiente a la primera fecha del Campeonato Nacional, avalado por la Federación Boliviana de Bicicross, y en esta jornada Yaffar brilló alcanzado 25 puntos. El segundo lugar fue ocupado por Daniel Ballesteros, de Cochabamba, con 23, y Sebastián Vargas, de La Paz, quedó en el tercer sitio con 21 unidades.
Esta buena actuación aumentó la motivación de Yaffar quien repitió esa impecable tarea este domingo y se adueñó del primer puesto con 25 unidades dejando en segunda posición de nuevo Ballesteros (23) y en el tercer peldaño se ubicó el cochabambino Orlando Vargas con 21 puntos.
Entretanto, en la categoría Junior La Paz ocupó el primer puesto con Julio Andrés Burgos (25 puntos) y sus escoltas en la clasificación final fueron los cruceños César Enrique Vargas y Pablo Ledesma el sábado. Este domingo Burgos mantuvo su nivel y volvió a ganar la prueba, esta vez tuvo como sus principales rivales a Róger Palacios, de Chuquisaca, y Samuel Zamora, de Santa Cruz.
A nivel general en la primera fecha el dominio fue de Santa Cruz por su mayor cantidad de triunfos en las restantes categorías Cruceros y Challenger en damas y varones, y para el domingo los paceños se repusieron y capturaron más victorias que los cruceños y el resto de las selecciones participantes.
Fuente: El Pais