Destroyers se adjudicó el cuarto cupo del hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar, mientras que Enrique Happ, Aurora, Ramiro Castillo, por el grupo B, Ciclón y Fancesa, por el C, lucharán en la última fecha para lograr las dos últimas plazas a la siguiente fase.
En la penúltima fecha del torneo de segunda división se decretó la clasificación de Destroyers a la fase final, por el grupo A, luego de vencer a El Torno FC en el estadio Tahuichi Aguilera 3-2.
El equipo canario alcanzó 14 unidades, las mismas de Universitario de Beni que derrotó en Trinidad a Guabirá (3-2) en el último cotejo de la serie de grupos.
Los benianos están virtualmente eliminados porque para pasar a la siguiente fase tendrían que esperar a que Guabirá golee a Destroyers por una diferencia de 17 goles, algo que nunca pasó en los 26 años que lleva el certamen de ascenso.En la serie B, Unión Maestranza ganó el grupo y solamente espera a su acompañante que saldrá de la décima fecha. Este fin de semana, el equipo viacheño derrotó a Aurora por 1-0.
Aurora complicó su aspiración de retornar a primera división, la derrota ante Maestranza y el triunfo de Enrique Happ sobre Ramiro Castillo (2-1) hacen que el equipo celeste necesite de una victoria sobre Happ en la última fecha y que Oruro Royal, último de la serie, sorprenda a Castillo en La Paz. Atlético Bermejo demostró ser el mejor equipo del Nacional B al ganar su serie de manera invicta con siete victorias y un empate.
El fin de semana, en Villamontes, el equipo tarijeño goleó como visitante a Quebracho por 2-5 y cerró de manera brillante la mejor campaña del torneo.
Fancesa, de Chuquisaca, sigue con posibilidades de avanzar al hexagonal final, luego de derrotar a Wilstermann Cooperativas en Potosí por 1-2.
Fuente: La Prensa