Foto: Armando Vaca – El Chaqueño
La primera fecha de la Copa Bolivia se puso en marcha en la sede de Villamontes, allá se juega el grupo A que involucra a los equipos Quebracho (Villamontes), García Ágreda (Tarija), Oruro Royal (Oruro), Felipe Hartmann (Potosí), Interfi (Potosí), Ramiro Castillo (La Paz), Guaraní (Chuquisaca).
Quebracho, García Ágreda y Ramiro Castillo ganaron sus respetivos partidos en el debut y todos tienen tres puntos. Castillo dio cuenta del Chuquisaqueño por 3 a 1. García Ágreda dio cuenta del decano Oruro Royal por 2 a 0 y Quebracho goleó a Interfi por 5 a 0, lo que lo pone como líder por el gol diferencia.
Este martes debutará el club Felipe Hartmann ante Interfi ambos de Potosí a las 16:00, mientras que García Ágreda tendrá el día libre, Oruro Royal va con Castillo y Quebracho ante Guaraní jugarán a las 17 y 19 respectivamente. Los partidos se juegan en el estadio Defensores del Chaco por la tarde, mientras que los juegos de las 17 y 19 son en el Bilbao Rioja de esa ciudad todos los días hasta el 4 de octubre.
La serie B recien arrancará su competencia el 2 de octubre en Santa Cruz. Allá anotaron sus nombres
Royal Pari Sion (Santa Cruz), Arauco Prado (Cochabamba), Tiluchi (Beni), Kibon (Beni), 23 Marzo (Potosí), Deportivo Kivón (Pando). Los ganadores de cada serie completan el cupo en el Nacional B para buscar el ascenso a la Liga.