La FIFA adapta la normativa sobre la cesión de jugadores a las selecciones a causa de la pandemia, la modificación a la normativa sobre la cesión de jugadores a las selecciones, tiene que ver con la pandemia por la COVID-19, liberará a los clubes de tales cesiones cuando la salud esté en juego o se quebranten las leyes locales con tal de impedir contagios.
FIFA ha establecido tres puntos para justificar que no se cedan jugadores:
– Cuando se deba cumplir un periodo de cuarentena o de aislamiento obligatorio de un mínimo de cinco días tras llegar al territorio donde el club que deba ceder al jugador a la selección tenga su sede o el destino en el que esté programado el partido de la selección.
– Si existen restricciones de viaje hacia o desde la sede de los partidos de destino.
– Los participantes en aquellos partidos disputados en el marco de los periodos internacionales deberán respetar los protocolos de sanidad y seguridad establecidos por el organizador de la competición.
Estas son enmiendas transitorias, inicialmente, para las ventana s de la Fecha FIFA de septiembre, que no afectan a Sudamérica, pero en octubre se tiene pensada la fecha FIFA para la Eliminatoria.