NEW YORK. No es lo más usual en este mes de Copa América, los diarios no son principalmente aliados de la Copa América, salvo el Orlando Sentinel en la primera sede que nos tocó visitar, difícilmente encontramos periodistas de medios locales cubriendo las conferencias de prensa previas, prácticas u otras situaciones normales del día a día de la Copa, claro, excepto cuando juegan México, Estados Unidos o Messi.
Este martes coincidieron ambos casos, los diarios se plagaron de fotos del 10 argentino, es que Estados Unidos juega contra Messi, si, el querido Messi e ícono de esta Copa América. Eso si, ninguno tuvo portada, ni hablar de eso, Le Bron James sigue siendo el dueño de todas las portadas de deportes en casi todo el pais.
Eso sí, hay al menos media plana en varios suplementos, en todos se habla del partido en sólo una o dos líneas, pero se menciona a Messi en al menos siete párrafos de cada diez. La Copa llegó a los diaros, con algo más de espacio que antes, la Copa sigue sin ser importante en el día a día de un país que tiene temas más importantes como la masacre de Orlando o los viajes de Obama. Pero por fin la Copa tiene un espacio “aceptable” en la prensa escrita de los Estados Unidos.