El Consejo Superior de la División Profesional determinó que el torneo Clausura 2017 arranque el sábado 22 de julio y culmine el 17 de diciembre.
Sin embargo hay un tema que queda al acecho como sucede cada semestre que va a iniciar un nuevo campeonato y es el tema de las deudas.
FABOL casi siempre ha conseguido postergar la fecha de inicio a los torneos por las distintas deudas que tienen los clubes con sus jugadores, aunque esta medida casi nunca ha solucionado por completo el problema, es la medida mas usual y que puede volver a utilizarse de no saldarse las cuentas.
Según informes de FABOL, el club Real Potosí y Sport Boys adeudan tres meses de sueldos, mientras que los clubes Blooming, San José y Universitario de Sucre tienen pendientes los pagos de dos meses de trabajo.
Aun no se conoce la postura oficial que tomará FABOL en esta oportunidad, sin embargo los próximos diez días serán determinantes para que los cuatro clubes implicados solucionen cancelando sus deudas o haciendo un plan de pagos para que el primer torneo de la División Profesional no se vea afectado.