El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Xabier Azkargorta, aseguró ayer que necesita financiamiento para poner en práctica un plan para cambiar el balompié nacional.
“Tenemos que hacer una reflexión profunda, encontrar fuentes de financiamiento para el proyecto que quiero aplicar, con las divisiones menores”, afirmó el Vasco, pocos minutos después de que la Verde llegó a La Paz, procedente de Chile, donde perdió por 3-1, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias.
El Bigotón insistió en que el combinado nacional requiere dinero para encarar un “plan serio”. “Cuando llegué a Chile (para el partido del martes), el periodismo destacaba que la Selección boliviana era la más joven, la de menor presupuesto y a la que más se le cobraban impuestos”.
El técnico español agregó que se requiere el apoyo del Estado para continuar el trabajo que pretende encabezar.
Azkargorta volvió a hablar de las declaraciones que efectuó el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, quien tras el empate 1-1 de Bolivia ante Venezuela, en el estadio Siles, expresó que “boten a todos”.
“Es un hombre inteligente, de mucha lectura y estoy seguro que aportará con su conocimiento para cambiar la situación del fútbol en el país”, aseguró.
Sobre las declaraciones del Vicepresidente, el futbolista Diego Bejarano afirmó ayer que “no entiendo lo que piensan (las autoridades). No es tan fácil jugar contra potencias en el fútbol, pero están en su derecho”.