La cuarta fecha del Clausura se abrió con un partidazo. Wilstermann y Guabirá brindaron un espectáculo en el Félix Capriles, pues ambos arriesgaron para quedarse con los tres puntos. En un agónico final, terminaron empatando a 2 por lado a puro golazo.
El primer tiempo fue parejo. Guabirá fue rebelde en Cochabamba, era ordenado defensivamente y generaba opciones en ofensiva. A Wilstermann le costaba, aunque tuvo la más clara que Robles salvó sobre la línea.
En el complemento, se mantenía la paridad en el resultado y en el juego. A los 50 minutos, Supayabe encontró espacio, se adelantó unos metros y sacó un soberbio remate de larga distancia con el efecto suficiente para batir a Giménez.
El Rojo se desesperaba con el pasar del tiempo. Por eso, el Azucarero tuvo dos opciones más. La segunda fue bien aprovechada. Figueroa robó el balón y antes de que salga mandó un centro. Montenegro encontró el esférico y lo empujó engañando al portero.
Seis minutos después, Wilster encontró la luz a través de la pelota parada. Serginho mandó un centro preciso para que Echeverría meta la cabeza, fue el descuento. Soria no quiso meterse atrás, terminó refrescando su delantera. Peña también ya se la había jugado con cuatro hombres de ataque.
Hubo opciones para estirar la diferencia y para igualar. Alemán terminó añadiendo siete minutos al segundo tiempo. En el séptimo, Wilstermann se encontró con un tiro libre. Barbosa se estaba acercando, pero Castillo tomó el balón con seguridad y al momento de rematar lo clavó en el ángulo del arco Montereño.
Para aumentar el suspenso, el VAR llamó al juez central y se terminó revisando la jugada por posible posición adelantada, ya que un jugador del local se agachó para dejar que la pelota pase. Alemán confirmó el tanto para la algarabía del público de Wilstermann. Segundos más tarde se consumió el resultado.
Inexplicabemente, se dio una trifulca entre los cuerpos técnicos que pasó a la cancha tras el final. El árbitro terminó recurriendo al VAR para identificar a los principales involucrados y expulsó a los preparadores de arqueros de ambos equipos.