Foto: Carlos López – Los Tiempos
El primer partido de la séptima fecha ofreció un buen espectáculo. Petrolero le jugó de igual a igual a Wilstermann en su estadio y consiguió un merecido empate sobre el final del partido, a falta de menos de diez minutos.
Durante la primera mitad el equipo del paraguayo a Ayala ya empezaba a insinuar sus intenciones de sorprender al Rojo, plantándose bien en el terreno de juego y sin cederle muchos espacios para avanzar. El dominio de pelota del local fue improductivo, los pocos centros acertados que pudo conectar Irriberri fueron correctamente contenidos por el portero Arancibia y el gol llegó de una manera casi fortuita. Amilcar Sánchez capturó un rebote al borde del área y la mandó a guardar después de un desvío.
Producto del gol, Wilstermann comenzó entonado el segundo tiempo, y tuvo chances claras para aumentar su ventaja en los primeros quince minutos. Pasado ese período, Petrolero comenzó a crecer en la cancha. De la mano de su armador Galindo hilvanaron jugadas interesantes y cerca del final, a la salida de un tiro libre la pelota cambió su curso después de rozar la nuca de Castedo y se coló en el arco de Salvatierra, poniendo cifras finales en el marcador.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
- Wilstermann abusó de los centros durante todo el compromiso y no aprovechó su dominio del balón.
- Petrolero no bajó los brazos y siguió insistiendo hasta que consiguió el empate cerca del final.
- La gran diferencia de la noche fue la efectividad. El Rojo no supo capitalizar sus opciones y terminó cediendo puntos ante un rival certero.
-LOS GOLES-
1-0 | 45+1min | Amilcar Sánchez puso la ventaja para el local
1-1 | 83min | Iver Castedo igualó las acciones con un nucazo
-LA FIGURA-
Samuel Galindo mostró un gran nivel a lo largo de los noventa minutos. El 10 de Petrolero le dio claridad al juego del cuadro chaqueño y su aporte fue fundamental para que su equipo robara un punto en Cochabamba.
-LO QUE VIENE-
Por la próxima fecha liguera Wilstermann visitará a Universitario en el estadio Patria, y Petrolero estará viajando a La Paz para medirse con Bolívar.