Tras semanas de pausa por le fecha FIFA, volvió a rodar el balón en las canchas del país, esta vez el escenario deportivo fue el Sudamericano Felix Capriles de la ciudad de Cochabamba que albergó el partido entre Wilstermann y FC Universitario. El encuentro fue parejo, el primer tiempo el Rojo fue mucho más y consiguió el primer gol temprano, pero la segunda mitad tuvo al Manzanero con otra mentalidad y consiguió un punto importante.
El duelo entre cochabambinos se dio en una semana especial para la ciudad, ya que este sábado es el aniversario de la capital de la gastronomía boliviana. Las graderías del estadio no tuvo a mucha gente de inicio, pero con el paso de los minutos la afición roja hizo sentir el apoyo a su equipo que pasa por una crisis institucional, deudas y problemas internos la principal causa.
Los dirigidos por Eduardo Villegas ingresaron con todo a la cancha y es por eso que a los dos minutos lograron abrir el marcador; desde el corner Amaral lanzó un gran centro a la cabeza del capitán Aviador, Santiago Echeverria, quien con mucha frialdad hizo el primero de la tarde. El gol fue un desahogo total para todo Wilstermann y lo demostraron en el festejo, donde los titulares se abrazaron con los suplentes y cuerpo técnico. El Aviador no bajó la intensidad y buscó el segundo tanto, pero no estuvieron finos a la hora de definir y dejaron abierto el resultado para la segunda parte.
A los 52 minutos, FC Universitario tomó más terreno en la cancha y logró el empate; Tommy Tovar con muchísima calidad bajó el balón y se lo dejó a Rocabado, quien desde fuera del área y con calidad definió desde fuera del arco, Poveda se lanzó en busca del balón pero fue imposible para el joven arquero nacional atajarlo.
El empate dejó a Wilstermann en el quinto lugar con 20 unidades, mientras que el equipo de Godoy subió a al puesto 11 con 16 puntos.