El clásico cochabambino fue para Wilstermann que por más de la mitad del partido fue mucho más que su tradicional rival, los aviadores demostraron su superioridad ahogando al equipo del pueblo desde los primeros minutos del encuentro además de capitalizar en el momento preciso y de esta manera sumar un clásico más a su historial y los tres puntos que le permiten escalar en la tabla de posiciones.
El primer tiempo fue totalmente rojo, y lamentablemente el marcador se abrió en el minuto 9 a través de Rodrigo Borda quien marcaba en contra de su propio arco y Wilstermann con ese autogol ganaba parcialmente 1 a 0, el importante papel que desempeño el portero del equipo del pueblo hizo que los aviadores no ampliaran el marcador con el 1 a 0 parcial se fueron al descanso.
La segunda etapa Aurora trato de lograr desmarcar a su jugador más importante, Charles da Silva para así poder aproximarse al área rival y conseguir el empate, aunque con algunas deficiencias Aurora consiguió en el minuto 78 el 1 a 1 que parecía ser el marcador final pero el aviador Felix Quero en el minuto 89 marcaba el 2 a 1 final.
——————–0———————
LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO
1. EL jugador Rodrigo Borda. Fue determinante en el partido por los dos goles que marcó lamentablemente para él, uno de los dos goles que marcó fue en contra y esto complicó aun mas a su equipo que con mucha dificultad llegó al empate a través de un remate que él mismo hizo. Borda marcó a los 9 minutos en contra y en el minuto 78 se cobró la revancha personal y le dio el empate a su equipo.
2. Neutralizaron a da Silva. El equipo aviador marcó muy bien a Charles da Silva, lo neutralizo de tal manera que Aurora perdió la conexión entre su medio campo y sus delanteros, con el creador de su fútbol desaparecido Aurora no consiguió hacer mucho daño.
3. Falta de delanteros. Tanto WIlstermann como Aurora mostraron que les hace falta delanteros de oficio en sus planteles, los aviadores extrañaron a su goleador Rodrigo Ramallo quien fue separado por llegar tarde al inicio del trabajo este año, por el lado de Aurora Vladimir Castellón quien retornó recién a competencia luego de una seria lesión en la rodilla mostró estar fuera de forma por lo que también la delantera del equipo del pueblo se vio disminuida.
——————–0———————
LA FIGURA
David Torrico.- Por segundo partido consecutivo el portero del equipo del pueblo fue la figura no solo de su plantel sino del partido, Torrico esta tarde tuvo tapadas espectaculares que impidieron que WIlstermann se quedara con el clásico por un amplio marcador, mínimamente tuvo unas 5 jugadas de mano a mano frente a diferentes jugadores aviadores y David Torrico salió vencedor.
——————–0———————
LA SINTESIS