Wilstermann sorprendió en el Jesús Bermúdez venciendo a San José por la mínima diferencia, con gol de Garcia Berodia el cuadro aviador alejó al santo del primer lugar y complicó sus aspiraciones para conseguir el título del torneo clausura. Pese a la incontable cantidad de oportunidades claras que tuvo el local no pudo marcar.
El primer tiempo comenzó con un equipo visitante más ordenado, las primeras opciones claras las tuvo el rojo de Cochabamba, además de ser un equipo que presionaba en tres cuartos de cancha, generaba futbol ofensivo. Cuando corrían los primeros veinte minutos el equipo santo comenzó a demostrar el futbol que le gusta a Julio Cesar Baldivieso, tomando las riendas del partido y teniendo opciones claras, la mejor fue de Alexis Bravo que estrelló la pelota en el poste izquierdo del arco defendido por Hugo Suarez. Minutos después el ingreso de Juan Carlos Zampiery le dio más profundidad además de alimentar con centros a Neumann, el jugador más peligroso del cuadro santo. Las pocas opciones claras dieron como resultado el empate sin apertura del marcador con el que se fueron a los camarines ambos planteles.
La segunda etapa comenzó de manera diferente, con el cuadro santo como principal protagonista. A los tres minutos ya avisaba, una gran jugada colectiva y definida por Bravo es despejada de gran manera por el portero visitante. El local no dejaba salir a su rival, esto obligó a Marcelo Carballo a ordenar el ingreso de Rodrigo Ramallo para tener más presencia en la ofensiva. Se cumplía la hora de partido y un despeje de la defensa aviadora llegó al recién ingresado quien con gran visión habilitó a Gerardo García Berodia que solo frente a Carlos Lampe definió de primera y abrió el marcador. Luego del gol del volante español, el partido fue solo del local pero con muy poca fortuna, además de la desesperación que comenzó a jugar un papel gravitante en los momentos más importantes. A diez minutos del final un cabezazo de Neumann es devuelto por el poste luego del manotazo de Suarez. Cuando expiraba el partido otra vez el delantero paraguayo estrelló la pelota en el travesaño. Los minutos se consumieron y Wilstermann consiguió una apretada pero importante victoria.
——0——
LAS TRES CLAVES
Falta de efectividad: el equipo santo fue el dueño del partido desde el minuto veinte de la primera etapa y llegó en más de 15 oportunidades claras al pórtico contrario sin poder marcar. No fue la tarde de los delanteros santos
Experiencia: Hugo Suarez y Edward Zenteno comandaron desde la última línea esta victoria, haciendo valer su experiencia en los momentos más críticos del equipo visitante.
Ingreso de Ramallo: Pasaban 58 minutos del partido, Marcelo Carballo ordenó el ingreso de Rodrigo Ramallo, el delantero cambió la cara de Wilstermann dando mass presencia ofensiva además de dar la asistencia para el único tanto.
——-0——
LA FIGURA
EDWARD ZENTENO, el experimentado defensor fue el que ordenó a su equipo desde la última línea, además de ganar siempre en las jugadas que quedaba solo ante los avances del cuadro local. El impecable juego defensivo ordenado por Marcelo Carballo fue cumplido a la perfección por toda la zaga que acompañó a Zenteno