Tras seis años sin éxitos, Wilstermann puede coronarse como el nuevo monarca del fútbol boliviano el jueves cuando visite a The Strongest en La Paz, lugar donde ya festejó una vez y dio la vuelta olímpica en el estadio Hernando Siles.
No será cosa de otro mundo si el Rojo celebra el título en el Siles, ya lo hizo una vez: Fue hace 22 años cuando se consagró como campeón del torneo Apertura de 1994.
Aquel año, cuando la selección boliviana se alistaba para jugar el Mundial de Estados Unidos, Wilstermann pasó a las semifinales del torneo Apertura tras ganar su serie (en la que también estaban Blooming, Bolívar, Destroyers y Ciclón), en semifinales eliminó a San José en dos juegos disputados en Oruro y Cochabamba.
El duelo final del torneo tuvo a Wilstermann e Independiente Petrolero, de Sucre, el primer juego lo ganó Wilstermann por 3-1, en la revancha se impuso Independiente por 1-0. Ante la paridad en puntos, la Liga dispuso que se juegue un tercer lance en La Paz, el partido se jugó la noche del martes 7 de junio ante poca cantidad de gente.
Wilstermann se impuso por 5-3 con dos anotaciones de Demetrio Angola (gran delantero yungueño), otros dos de Wálter “Vikingo” Maladot y uno de Gastón Taborga (uno de los grandes goleadores del aviador); Independiente marcó mediante el argentino Óscar González, el brasileño Fabio Seixas y Mauro Blanco.
Wilster dio la vuelta olímpica en La Paz, aunque ese logro sólo le permitió jugar la Copa Conmebol de ese año a la que no fue debido a que no logró inscribirse a tiempo.
Ahora el Rojo está a dos triunfos de conquistar su sexta corona en la Liga tras los cinco títulos alcanzados hasta el momento (1980, 1981, 2000, 2006 y 2010), si gana a Real Potosí el domingo y después a The Strongest el jueves, habrá alcanzado los 43 puntos que lo hacen inalcanzable en la Liga.
También tendrá que esperar una ayuda de Oriente Petrolero, que recibe al Tigre el domingo, y de San José –con el que empató en Cochabamba-, que juega en Oruro contra la U, ya que si estos dos equipos ganan, Wilstermann prácticamente se habrá consagrado campeón con un empate en La Paz.