Los clubes muchas veces arman las bases de sus equipos respecto a los jugadores extranjeros que llegan al país a reforzar los planteles, un detalle que ha sido criticado en algún momento por la prioridad que se les da en comparación a los valores nacionales.
Wilstermann en esta oportunidad consiguió un triunfo importante con miras a la tabla acumulada de la temporada y a cerrar de la mejor manera el año, pero lo resaltante de la noche tuvo que ver con que el equipo que consiguió el 2 a 0 frente a Petrolero estuvo compuesto casi en su totalidad por jugadores bolivianos y con sólo un jugador extranjero.
Si bien Norberto Kekez determinó alinear a Alex Arancibia; Jorge Ortíz, Edward Zenteno, Luis Méndez, Ricardo Verduguez; Marcelo Bergese (Extranjero), Cristhian Machado, Daniel Mancilla, Thomaz Santos (Extranjero); Miguel Suárez y Gilbert Alvarez.
En el minuto 35 por lesión Marcelo Bergese tuvo que dejar la cancha y en su lugar el entrenador dispuso el ingreso de Saucedo, Bergese por el dolo no se quedó en la cancha se fue directo a vestuarios, de esta manera Thomaz Santos fue el único extranjero en la cancha y en la banca.