Foto: Alejandro Alvarez Fernandez
Con el resultado obtenido en el Valle, y con la ventaja que consiguió en La Paz, el resto era jugar con los nervios del local. Los Rojos lo hicieron bien y se llevaron la clasificación a la final de la Copa Cine Center.
Ser finalistas asegura una bolsa de 40 mil dólares, que bien pueden ser 80 mil, si se consagran campeones. Los del Valle con ese gol de Bergese que los puso en ventaja en el Siles, encontraron todo lo que les hacía falta ante el acecho de un Tigre con fuerza pero sin la letalidad del gol.
En el complemento el partido se iba yendo y Olivares, Díaz, Zenteno sacaban todo, Escobar, Neumann, Chumacero, no podían batir la defensa visitante. Hasta que llegó una jugada rara, y con la complicidad de un rebote y un arquero sorprendido, Cristaldo igualó el juego.
Faltando tan poco, faltaba mucho, un penal que Thomaz no pudo concretar para Wilstermann, una jugada que dio en el palo y que tras el rebote Pereyra no pudo empujarla, fueron los dos momentos más destacados para intentar cambiar una historia que ya estaba escrita. Los de Llop jugaron con su ventaja y le sacaron provecho, igualaron y se van a la final.