Oriente no pudo con el aviador y terminó doblegado en su casa, cayó por 1-2 con goles de Ramallo y Berodía, para el local descontó Alcides Peña.
La visita mucho más ordenada durante la primera etapa sacó ventaja de los muchos errores defensivos del equipo de Pompei, el oportunismo de Ramallo hizo que el equipo rojo pueda sacar ventaja, pero luego vendría un penal que Alcides erraría y ese sería el punto de inflexión en el juego.
Parecía que el primer tiempo terminaba sin sobresaltos, pero sucedió el grosero error de Peter Guerrero, terminó el juego antes 44:16 en los cronómetros. Su cuarto juez el señor Fernando Quispe había mostrado antes 4 minutos. El juego paró los equipos fueron a vestuarios ante la duda de todos… Guerrero se arrepintió, los hizo volver, se jugaron los cuatro de adición y el minuto que se comió, un papelón más en el fútbol boliviano.
Lo que sucedió después fue lo usual, descanso y segundo tiempo, en el complemento rapidito Wilster sacó doble ventaja con un cabezazo de Berodía, luego Oriente, preso en sus nervios sólo encontraría el descuento y las muchas oportunidades desperdiciadas, sobre todo por Hugo Bargas – que sigue teniendo un nudo en los pies desde que viste de verdolaga- Así culminó el partido sin mucha más pena para Oriente, pero con mucha gloria para Wilstermann 2-1 final.
——————0——————
LAS TRES CLAVES
1. El orden rojo: Wilstermann tiene claro a lo que juega de mitad de cancha para arriba, son ordenados y aplicados, esa es una clave de los buenos resultados.
2. Sin definición: Oriente tuvo varias chances para dar vuelta el juego, peor Bargas, Duk, Alcides y Rodrigo Vargas no estuvieron finos en la puntada final. Incluso erraron un penal en el primer tiempo.
3. Goles tempraneros: Rodrigo Ramallo y Gerardo Berodía pusieron goles uno más temprano que otro, a los 14 del primer tiempo y al minuto del segundo, para dejar en claro la superioridad en el juego ante su rival.
——————0——————
LA FIGURA
Rodrigo Ramallo: El delantero fue clave, en el primer gol por su oportunismo y durante todo el partido tuvo en vilo a la defensa refinera, exigiendo en más de una ocasión a Carlos Arias.
——————0——————
LA SINTESIS
Gentileza: http://lfpb.paraelfutbol.com/