La polemica está instalada en la capital argentina, el cambio de arbitraje tiene estelas contra el Millonario, a nadie en el ambiente futbolístico se le ha pasado como un simple detalle esta decisión.
Cuando Roberto Mosquera se enteró de la variante, mostró una sonrisa complice, sin decir mucho más, su rostro expresó todo. En las redes sociales, sobre todo hinchas de otros equipos argentinos, hicieron eco de la noticia logrando su viralización casi inmediata.
Es que la mala relación de Conmebol con el presidente de Boca y vicepresidente de AFA, Daniel Angelici dividen las aguas en Buenos Aires, porque del otro lado, la buena relación de Alejandro Domínguez con Rodolfo Donofrio, presidente de River Plate, dejan rendijas a la suspicacia. La palabra “escritorazo” se ha ido haciendo un término popular y se ha instalado en el folklore del fúbtol argentino.
La gente que pasa por las afueras del Sheraton Libertador, ven camisetas de Wilstermann y alientan al Rojo, “ni con el escritorazo los van a sacar”, “vamos Wilstermann”, son cosas que se escuchan en la estadía Roja en la Avenida Córdoba, desde los taxis o con la gente de a pie.
Es que ell cambio de árbitro pasó a ese nivel, no sólo en la Argentina, el mismo José Luis Chilavert, opositor de las políticas de Alejandro Dominguez en Conmenol, se expresó en este sentido, con un mensaje contundente “No sólo se enfrentan a River, se enfrentan a Conmebol” dijo el guaraní.
Las palabras de @JoseLChilavert_ tras el cambio de árbitro para el partido entre #River y #JorgeWilstermann. pic.twitter.com/CcdZD2cjqN
— Global Deportivo (@GloDeportivo) September 20, 2017