Wilstermann no pudo sellar el pase a la siguiente ronda en casa y en la tanda de penales se despidió de la Copa Sudamericana, al final de los 90 minutos fue 1 a 1 al igual que la ida y en penales Sol de América se impuso 5-4.
El primer tiempo fue dominado por el cuadro rojo aviador pero le faltó la puntada final para abrir el marcador, a los dos minutos de haber iniciado el segundo tiempo la figura del partido Thomaz Santos puso el gol para los rojos, pero en ese momento reaccionó el rival y se animó a buscar el empate para forzar a los penales, situación que alcanzó en el minuto diez por intermedio de Díaz, de ahí en mas fue de ida y vuelta, Olivares atajó un penal y se fueron a la ronda de penales.
En penales Wilstermann tenía la ventaja tras el error de Ernesto Álvarez que la mandó al cielo en el primer penal para Sol de América, peri Bergese falló el cuarto tiro, emparejando la serie y haciendo que se defina en el quinto lanzamiento donde Miguel Suárez terminó con la ilusión aviadora.
-LA FIGURA-
Agustín Silva, el arquero de Sol de América tuvo un inspirado primer tiempo y tras el empate que consiguió su equipo se hizo fuerte para aguantar el marcador y definir en tiros penales.
-LAS CLAVES-
- Thomaz Santos fue la figura aviadora, manejó el mediocampo armó las jugadas de peligro marcó el gol pero al final no alcanzó para lograr el pase.
- Sol de América se animó en el segundo tiempo y complicó a Wilstermann, pudo haberse llevado el triunfo en los 90 de no haber sido la atajada de Olivares en el penal del minuto 64.
- La visita pensando en los penales hizo cambios que le dieron resultado a la hora de los tiros, Wilstermann no tuvo la fortuna de tener calma para llegar al gol en los 90 y tampoco para definir desde los doce pasos.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-
Sol de América es el clasificado por la llave 6 y Wilstermann deberá enfocarse en el torneo local hasta diciembre, este fin de semana reciben a Sport Boys.