Este viernes, CONMEBOL dio a conocer la nómina arbitral para la primera semana de fase de grupos de la Libertadores. El chileno Julio Bascuñán será el encargado de impartir justicia en el partido entre Wilstermann y Boca Juniors, mientras que el argentino Néstor Pitana comandará las acciones de San José – Flamengo.
Los aviadores no tienen el mejor recuerdo del árbitro trasandino, pues fue quien dirigió el histórico 8-0 con el que River Plate lo despachó en cuartos de final de la Copa del 2017 (reemplazó a su compatriota Roberto Tobar). También condujo partidos de The Strongest, Real Potosí, Aurora y Universitario de Sucre.
El argentino Pitana, por otro lado, nunca dirigió a San José, que volverá a la Copa tras tres años de ausencia; si a Bolívar y The Strongest. Además, estuvo al mando del partido inaugural (Rusia 5-0 Arabia Saudí) y de la final (Francia 4-2 Croacia) de la última Copa del Mundo.
🏆✋ ¡Árbitros confirmados para los partidos de la primera fecha de la Fase de Grupos de la #CONMEBOLLibertadores! pic.twitter.com/Jqbq6ILRae
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) 1 de marzo de 2019