Cada vez falta menos para los octavos de final de la Copa Libertadores, todavía quedan 16 equipos en carrera y todos prometen mostrar su mejor versión para seguir avanzando. El único cruce que se repetirá en relación a la fase de grupos enfrentará a Flamengo y Bolívar, la ida será el 15 de agosto en el Maracaná y el árbitro principal será el colombiano Wilmar Roldán.
Se trata de un juez con 16 años de experiencia como internacional, dirigió en su liga local, Arabía Saudí, Copa América, Copa Confederaciones, Juegos Olímpicos, Eliminatorias, Copa del Mundo, Mundial de Clubes, Recopa Sudamericana, Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Entre sus registros se encuentran un par de partidos de Bolívar jugando en la Gloria Eterna, el primero fue el 2013 ante São Paulo con triunfo por 4 a 3 en el Siles y el segundo el 2023 frente a Cerro Porteño con goleada favorable por 0 a 4.
Igual dirigió partidos donde la Selección obtuvo 2 victorias y 2 derrotas en Eliminatorias y Copa América. Sin dejar de lado que también fue testigo de lances de The Strongest, Wilstermann y Nacional Potosí que terminaron en caída o empate para el crédito boliviano en la Copa Libertadores o Copa Sudamericana.
Será su noveno partido con Flamengo como protagonista, el último fue el 2023 cuando el cuadro brasileño quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores enfrentando a Olimpia en Asunción. Sus acompañantes en la importante tarea de sostener la justicia en el compromiso entre el Mengão y la Academia serán los también colombianos Jhon León y David Fuentes como asistentes, Jhon Hinestroza como cuarto árbitro, además de los chilenos Juan Lara en el Var y Edson Cisternas como Avar.