Marcelo Wilde, en la categoría Scratch, lidera el Torneo Nacional Abierto BCP de golf luego de jugarse ayer los primeros 18 hoyos, en las canchas de La Paz Club en Mallasilla.
Wilde, representante del club anfitrión, completó el recorrido de la víspera con 73 golpes, superando a sus compañeros de equipo Juan Carlos Salinas y Adrián Linares, quienes terminaron en segundo y tercer lugar con 74 y 77 golpes, respectivamente.
Después se clasificaron Rodrigo Soria (83), Diego Pérez (83) y Diego Otero (87). En Primera, el de mejor desempeño durante el primer día de competencia fue Bernardo Soria, también del La Paz Golf Club, con 81 golpes. José Otero lo escoltó con 82 y en tercer lugar se ubicó Christopher Hornsby, con 84.
Tanto Scratch como Primera disputan el campeonato a 54 hoyos; mientras que Segunda, Tercera A, Tercera B, Damas y Seniors, que hoy inician la competencia, jugarán solamente 36.
Los organizadores —la Federación Boliviana de Golf y el Banco de Crédito— han ofrecido 10.000 dólares de premio al deportista que consiga hoyo en uno, si es logrado en la cancha 12 (lunar), con una distancia de 190 yardas.
Además se premiará con 100 dólares al tiro más cercano a la bandera, en el hoyo 12; y también al tiro más largo, que se disputará en el hoyo 9, con una distancia de 436 yardas. Del campeonato nacional de golf, que llegará a su fin mañana, participan deportistas de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija. Oruro y Potosí; además de los jugadores locales.
Fuente: La Razón