Warnes (en representación del Litoral) salió por primera vez campeón del XXIII Torneo Nacional de Selecciones Departamentales Sub-17 Masculino de fútbol de salón tras vencer el viernes por la noche en la final a Beni (12-7) en Santa Cruz. La modalidad de competencia fue de todos contra todos, de los cuales los dos mejores de cada grupo avanzaron a semifinales para enfrentarse de forma cruzada primeros contra segundos.
En la final venció a Beni por 12-7 en el certamen que concluyó el viernes en Santa Cruz y sirvió como selectivo para conformar la selección que participará en el Sudamericano de Asunción. Participaron nueve equipos que fueron divididos en dos grupos: uno de cinco y otro de cuatro. En el A estuvieron La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz, mientras que en el B jugaron Potosí, Oruro, Beni, Tarija y Warnes.
Warnes terminó primero del Grupo B con 9 puntos, misma cantidad de puntos que lograron Beni y Potosí, pero warneños y benianos pasaron a “semis” al tener mejor diferencia de gol que los potosinos. Tarija se quedó con 3 puntos, en tanto que Oruro fue último sin unidades.
En el A Santa Cruz dominó con 9 puntos y pasó de ronda con Chuquisaca (6). La Paz fue tercero (3) y Cochabamba último (0). En las semifinales Warnes no tuvo problemas para derrotar a Chuquisaca por una goleada de 9-2. Todo lo contrario sucedió en el otro cotejo al ser bastante igualado, pero Beni se impuso por 5-4 sobre Santa Cruz.
El viernes, antes de la final, se jugó el cotejo por el tercer puesto que terminó a favor de Chuquisaca al ganar 3-2 a Santa Cruz. Para el duelo decisivo se volvieron a enfrentar warneños y benianos, que en la fase de grupos se había quedado con el triunfo. Sin embargo, en el partido más importante del torneo Warnes ganó por 12-7 y conquistó su primer título nacional en esta categoría.