Walter Nosiglia Jager se ha convertido en el cuarto piloto boliviano en competir en un Campeonato Mundial FIM de Motocross (MXGP), el boliviano largó en las clasificatorias del evento que se celebra en Villa La Angostura, Argentina.
El evento tiene a los mejores pilotos del mundo y tiene un altísimo nivel de exigencia, el piloto boliviano que lleva el numeral 114 lo ha comprobado en el primer día, lamentablemente Walter cayó de la moto y sufrió una luxación que pone en duda su participación en la competencia oficial.
“Fue una carrera durísima para mi, en la tercera vuelta tuve una dura caída donde sufrí una luxacion acromio clavicular. Pese al dolor, decidí subirme a la moto y llegar a la meta. Haré todo lo posible para poder largar mañana” dijo Walter.
El representante nacional intentará largar el domingo en la máxima categoría MXGP, encima de una moto Honda 450 con el equipo Freytes Motor Sport de Argentina. El calendario mundial 2023 cuenta con 21 fechas internacionales y la competencia en Argentina es la apertura del campeonato y la única fecha del calendario en Latinoamérica.
Nosiglia buscará superar lo que hicieron sus antescesores, Walter Nosiglia, su padre, es el mejor boliviano en una cita mundialista logrado el puesto 22. Marco Antezana fue el puesto 27 y Walter Ocampo el 32 en citas mundialistas.