Vuelven los problemas en Oriente Petrolero, esta vez entre jugador y técnico

Tras el incidente vergonzoso que se vivió en el entrenamiento, Luis Gutiérrez y Tucho Antelo salieron a defender sus posturas; sin embargo, Raldes da el respaldo al profesor.
Foto: Club Deportivo Oriente Petrolero

Dos versiones que se enfrentan para dar luz al incidente que se vivió en la concentración de Oriente Petrolero. “Solo que los 30 jugadores no se llevan bien con el profe, esa es la realidad. O sea, no podes trabajar con alguien que no te llevas bien, no le puede ver ni la cara”, explicó Luis Gutiérrez sobre el hecho; sin embargo, Tucho manifestó que, “Se rumoreó que no habían entrenado porque no querían que yo esté, y eso es mentira. Él fue el que reaccionó y empezó a gritar porque dijo que no juega y tiene que entender, ya tuvo su tiempo”.

Problemas tras problemas se vive en el club Verdolaga, y en a tarde de este jueves 23 de mayo, el vaso rebalsó más allá de las cuatro paredes. Los resultados, la falta de pagos y ahora un nuevo dilema: Minutos en campo y falta de respeto, y es lo que la mayoría de futbolistas esperan, acumular tiempo en la bolsa de minutos para seguir creciendo, pero todo con respeto en ambas partes, aunque la batuta lo tiene el directo técnico, quien decide si va o ni va.

Ambos partes afirmaron y coincidieron que hubo discusiones, un dime y direte; sin embargo, el origen de ello tiene dos versiones para los protagonistas. Según Luis Gutierrez explicó en entrevista con Solo Fútbol Radio, que la situación no fue por los temas de pago ni conflictos con la institución sino, por los tratos recibidos de Tucho Antelo. “Me dijo de todo, fracasado, que ya no doy para el fútbol y bueno me tengo que defender (…) Nombró a mi madre”, explicó el jugador de Oriente Petrolero.

Posterior a las declaraciones, el comando técnico junto la dirigencia del club al mando de Ronal Raldes brindaron una conferencia de prensa, el cual, de apertura dieron el respaldo al profesor. “Estamos aquí como presidente y directorio para darle el respaldo a Tucho y a su cuerpo técnico, el compromiso que asumimos el primer día que lo presentamos, el apoyo total él lo tiene”, inició el presidente del club.

Por lo contrario, a lo que mencionó Gutierrez, Tucho manifestó que el tema salió ayer tras la lista de seis jugadores que tenían horario diferente de entrenamiento, pero que hubo malos entendidos. “Parece que ellos pensaron que era definido que estaban rescindidos (…) Luis Gutierrez se queja que, él se queja que yo no lo meto, tengo que meter a los más jóvenes pues no puedo tener un hombre de cuarenta y un años”, declaró el director técnico.

Además, Luis Gutierrez argumentó que el equipo está unido, acusando el trato que tiene Tucho ante el plantel. “Todos se manifestaron en el club que no están de acuerdo con el trato atrevido que tiene Tucho hacia el jugador, y se lo manifesté ahí, no trata bien ahí (…) Doy fe de todos mis compañeros, que no habido indisciplina en nada. No podes trabajar con alguien que no te llevas bien”, aclaró con respecto a la camarilla que circuló.

Sin embargo, Antelo sentenció que el problema no es su persona, que conversó con los tres capitanes para aclarar las suposiciones. “Con Roberto, Riquelme y con Richard todo quedó bien, porque se rumoreó que no habían entrenado porque no querían que yo esté,  y eso es mentira y ya cuando salimos a hablar, Luis Gutierrez fue le que reaccionó y empezó a gritar porque dijo que no juega“, agregó.

Asimismo, el futbolista mencionó que los llamó cobarde por no hacer paro, “Así llegó él, nos los dijo. Nos incitó a que nosotros paremos”. Por otro lado, el técnico dijo que han ayudado a las decisiones de los jugadores, “Si ellos decidían no cambiar, no nos cambiamos; ellos decidieron no entrenar, no entrenamos lo apoyamos, porque a mi también me deben, pero cuando se meten en los técnico, político no tiene razón”.

“Que casualidad que siempre se va mal de los equipos y ustedes pueden consultar con los otros jugadores, hablen con ellos, solo que el me faltó el respeto”, Gutierrez respondió con respecto al altercado y si influenciará en una salida, “Si me desvinculan de Oriente Petrolero, no le voy a iniciar una demanda al club donde yo inicie mi carrera”.

Ante ello, el presidente mencionó que el tema se llevará internamente, que se buscará una solución con la parte legal. “Si ellos toman la decisión errónea de no presentarse, tomaremos decisiones necesarias como siempre ha ocurrido (…) No hemos conversado, esto ha sido recientemente”, aclaró Raldes.

Sin embargo, Gutierrez no está en los planes del equipo de Antelo, quien solicitó el profesor su retiro del club ante la falta de respeto. “Luis me faltaba el respeto en todo sentido (…) Que tenía más trayectoria que mí, para mi es una boludez, o sea por favor está mal de la cabeza (…) Tiene que entender, ya tuvo su tiempo, (…) pero hay jóvenes que merecen oportunidad, no es nada contra él, pero el futbol pasa mi hermano”, sentenció Antelo.

Por último, Luis declaró que no pidió respaldo de nadie; y con respecto a los otros cinco jugadores de la lista, Antelo detallo que no se pueden contar porque tres de ellos se lesionan todo el año constantemente. Otro implicado con nombre es Franz Gonzales, quien no es del gusto futbolístico del profesor y ambas partes lo saben; y el último futbolista es por bajo rendimiento. “Son decisiones técnicas que me competen a mí”, aclaró las dudas.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com