La prueba vuelve luego de una primera mitad que tuvo su punto más crítico en Uyuni, ahora que la competencia salió de Bolivia, la prueba entra en zona del verdader Dakar, Salta – Belén con 393 kilómetros de especial tendrá el regreso del famoso fesh fesh, arena, algunas dunas y mucha navegación, la esencia del Dakar.
Los diez bolivianos en competencia partieron así desde Salta:
En motos, Juan Carlos Salvatierra (33 en la general), Fabricio Fuentes (45 en la general) y Danny Nogales (111 en la general) no tuvieron problemas para llegar a Salta, lo mismo con las cuadras de Walter Nosiglia (sexto en la general) y Leo Martínez (23 en la general), todos se fueron en caravana tras la suspensión de la carrera.
Los coches son los que más la sufrieron; Marco Bulacia (26 en la general) y Rodrigo Gutiérrez (37 en la general) llegaron sin problemas a Salta el sábado por la noche. Fortunato Maldonado junto a su navegante Victor Alanoca llegaron de madrugada este domingo, pero en la especial le fue bien y sigue muy cerca de los mejores 50 (56 en la general). Julio Roca (65 en la general), tampoco tuvo demasiados problemas para llegar a Salta. Y Delio Velázquez Tintilay también terminó el día para llegar al punto medio de la carrera en el puesto 75 de la general.