Los jugadores del Club San José, luego de asumir medidas de presión por dos meses de incumplimiento de sus sueldos, retomaron sus entrenamientos con normalidad, toda vez que los dirigentes de la entidad orureña se comprometieron a cancelar, por lo menos el sueldo de un mes, hasta el martes 8 de octubre.
Previo al diálogo con Freddy Fernández , el jugador Luis Torrico señaló que las medidas que asumieron no podían considerarse como un paro o algo similar toda vez que la medida de presión fue de no ponerse al mando del director técnico, Marcos Ferrufino, pero sí cumplieron con el cronograma de actividades, acudiendo a su cancha e incluso colocándose la indumentaria deportiva.
Tras la reunión que duró al menos unos 25 minutos, salió “humo blanco” de los vestuarios y fue el capitán del equipo, Carlos Saucedo que informó a los medios sobre los acuerdos a los que llegaron.
“Todos comprendimos y entendimos la predisposición del presidente (Freddy Fernández), él se comprometió con nosotros en cancelarnos el día martes, por lo que todos están tranquilos, ahora queda trabajar y pensar en el partido que tenemos el sábado”, afirmó Saucedo.
Por su parte, Fernández señaló que luego de solucionar el impasse con los jugadores, lo que queda es cumplir con lo comprometido, pese al malestar que generó la falta de pago del sueldo de dos meses.
“Hoy conversamos con todos y entramos en un acuerdo, ahora no hay problema, se que el equipo va a entrenar normal, entonces nosotros cumpliremos con los adeudos que tenemos hasta el martes todo, no es la culpa de ellos, hay que reconocer que nosotros también adeudamos, entonces todos estos problemas fueron resorte de la selección nacional que nos hizo perder tiempo durante tres semanas sin actividad”, dijo.
Fuente: La Patria