Luego de intensas reuniones que duraron algo más de tres horas, el nuevo Comité Ejecutivo de la División Profesional confirmó que FABOL levantó el paro y la fecha cinco devolverá la actividad futbolística al país.
“La quinta fecha se juega, queremos agradecer a FABOL y a los presidentes que tenían problemas. Apagamos el primer incendio y el más urgente. La responsabilidad compartida es un compromiso que se ha dado en este día”, dijo Carlos Ribera cerca al medio día.
La fecha uno que fue reprogramada por el primer paro de FABOL, volverá a sufrir un cambio ante el segundo paro de este semestre, sin embargo, Ribera confirma que se pignoró la totalidad de la deuda “La totalidad de la deuda ha sido pignorada, era mucha plata, más de 600 mil dólares que en estas horas de ruenión hemos podido solucionar”, dijo el dirigente Refinero, garantizando así el correr del campenato Clausura en su totalidad.
¿Cuál fue la solución? Carlos Ribera contó que Real Potosí y un saldo de Sport Boys han pignorado parte de su contrato del 2018 con la Televisión, el resto de los clubes han presentado recursos ajenos y extrernos al contrato liguero para poder garantizar el pago de las deudas a FABOL. Tambien comentó que el tema de la multa de la TV quedará sin efecto, “agradecemos a la televisión que no nos multará, porque no tenemos de donde pagar, en este carro estamos todos”, dijo.