Va terminando el torneo Clausura y el golondrineo de jugadores comienza a surgir en los distintos clubes del país, en el caso del Club Bolivar que tiene varios jugadores cedidos y que pueden volver a formar parte de filas académicas.
Es el caso de Jaime Arrascaita quien fue cedido a préstamo al club Sport Boys de Warnes donde ha tenido regularidad y se analiza si el 2018 vuelve a La Paz o permanece en Warnes.
Otro caso similar es el del jugador nacional Erwin Saavedra que ya retornó al país para pasar las fiestas de fin de año con su familia luego de su primer semestre como legionario en el Goias de Brasil donde en las últimas semanas ha sumado importantes minutos. Su futuro aún no está definido, tiene contrato con el club brasileño y también le pertenece a Bolívar.
También esta la situación del arquero nacional Romel Quiñonez que es parte de Oriente Petrolero y que tiene contrato con los celestes pero ya expresó su decisión de no volver a la Sede de Gobierno.
En ambos casos la última palabra la tendrá el cuerpo técnico de Bolívar para ver si están en planes de Beñat San José tanto para el torneo local como para la Libertadores.