Desde agosto de 2022 que el Municipal de El Alto no festejaba cinco goles del local, este viernes en el primer partido oficial de la temporada Always Ready en casa goleó con autoridad. Volvió esa costumbre de triunfar con contundencia. Tres se estrenaron como goleadores del equipo y amargaron la primera salida en la División Profesional de Libertad Gran Mamoré.
Always Ready hizo ver sencillo el inicio del partido. A Gran Mamoré le tomó unos minutos asentarse en la cancha. Por eso a los 2 minutos, Reyes recuperó la pelota y la filtró para Romero que al borde del área grande bombeó el arco rival para el primero. Segundos después, estuvo cerca de repetirse la conexión dominicana, parecía Robles y Zazpe resolverían la jugada, pero dejaron pasar el esférico y Dorny lo empujó a las redes.
Esa diferencia niveló el compromiso, pues Always bajó su intensidad y Gran Mamoré empezó a proyectarse hasta el arco rival. Hubo un par de opciones claras para ambos elencos, pero con ese resultado se fueron al descanso. Con cambios para el complemento, el local nuevamente generó más peligro. Terrazas de fuera del área controló el balón y lo mandó a guardar al ángulo inferior izquierdo de la portería visitante.
Más tarde, los jóvenes se unieron a la fiesta de Always Ready. A los 77, Paniagua hizo una diagonal con tanta libertad que su disparo terminó siendo el cuarto tanto. En el cuarto minuto de adición, Valda cazó el rebote de un centro, lanzó uno corto y Ferrufino de frente anotó el quinto gol, el primero en su carrera profesional. De esa forma, el Millonario volvió a gustar y golear en El Alto.