Los jugadores que estuvieron concentrados con la Selección boliviana retomaron el trabajo en Achumani, Pablo Escobar fiel a su estilo llegó y tomó la palabra.
“Me presento hoy con muchas ganas, tuvimos dos semanas merecidas luego de dos semestres desgastador, el resto de los compañeros descansaron 35 días, nosotros 14 creo que se hizo un poco más grande de lo que es esto”, dejando en claro que su descanso fue coordinado y que no tuvo nada que ver con muchas versiones que circularon tras su ausencia en los primeros clásicos de la Copa Cine Center
Escobar aclaró y avaló el espaldarzo que le dio Pablo Caballero públicamente, asumiendo él la responsabilidad de los permisos extendidos a los seleccionados. “Yo hablé con el entrenador antes de viajar y él me concedió el permiso al igual que a mis compañeros, si existe alguna sanción -supongo que no- pero si existe la tomaré como se debe y nada más. Si tengo que pagar un sueldo más por ver a mis hijos con sus abuelos y tíos, cosas normales, si tengo que pagar por eso lo pagó no hay problema”.
Pablo no tuvo el semblante de siempre, se lo notó algo molesto por todo el tema, porque hasta hubieron anuncios y quejas públicas de parte de algunos dirigentes, entre ellos el Presidente del Club, incluso Escobar dejó en claro su posición desde sus vacaciones.
PUEDE LEER TAMBIÉN: ESCOBAR ACLARA SU SITUACIÓN
Pero ya en Achumani, el capitán de los Tigres se mostró dolido, y recordó que cuando él trabaja por el club no cobra un peso más de su salario como futbolista pero “Es triste que cuando uno no está en el club unos días se olviden lo que uno ha hecho, particularmente no sólo me dedico a jugar al fútbol en este Club. Brindo más que eso, cosas que no se ven, pero la gente que está cerca sabe, hay días que me quedó hasta media noche con gente del Club pensando y ayudando para el futuro de la institución, no me siento especial pero si duele”.