The Strongest ganó una nueva versión del Clásico Paceño en el Hernando Siles ante Bolívar, por 2-1 con goles de Arrascaita y Ramallo. Este resultado llegó en un momento de tensión deportiva e institucional de The Strongest, pero el técnico Atigrado fue claro al mencionar que tanto su cuerpo técnico y los jugadores no escuchan “las voces que quieren generar inestabilidad”, además que los tres puntos ganados ante la Academia trajo de vuelta al campeón.
“Quiero agradecer a mis jugadores por demostrar que el campeón volvió, frente a un equipo que juega muy bien al fútbol como es Bolívar”, dijo Lavallén minutos después de haber finalizado el Clásico. El estratega Atigrado, aseguró que sorprendieron a los Celestes por la forma en que se pararon dentro la cancha. “Pudimos pegar en los momentos justos y cuando nos pusimos en ventaja supimos ser un equipo maduro que pudo sostener el resultado”, mencionó el argentino.
“Trabajamos con el plantel sin escuchar las voces que suenan afuera (…) Hay voces de afuera que intentan entrar en nuestro grupo y nosotros tratamos de no escucharlas”.
Pablo Lavallén
Sobre la regla del Sub 20 y Sub 23, Lavallén dijo que les cuesta un poco más que a otros clubes, pero confía en los juveniles con los que cuenta. “Le tocó ingresar a Ossorio (…) demostró estar a la altura de jugar un clásico, de marcar a Patito Rodriguez y de poder competir”, resalto el técnico.