Dos de los doce hinchas del Corinthians que permanecieron presos durante cinco meses en Bolivia, por la muerte del menor Kevin Espada, fueron identificados durante el enfrentamiento de barras bravas del ‘Timao’ y del Vasco da Gama, el pasado fin de semana en Brasilia, informa este martes el sitio web de Globo.
Leandro Silva de Oliveira, integrante de ‘Gaviões da Fiel’, liberado el 2 de agosto fue identificado en el enfrentamiento registrado en el pasado fin de semana, cuando hinchas de Corinthians aprovecharon la falta de mallas divisorias para invadir el espacio destinado para los vascaínos.
La policía tuvo que recurrir al uso de agentes químicos para dispersar el enfrentamiento, en el operativo se dio con la aprehensión de cuatro personas que horas después fueron liberados.
La rivalidad entre los hinchas del Corinthinas y Vasco da Gama, es conocida de larga data. En 2009, antes del segundo juego de la semifinal de la Copa de Brasil, un corintiano fue muerto por los vascaínos en una pelea en Marginal Tieté en San Pablo, en reacción los paulistas reaccionaron quemando uno de los omnibuses que habían transportado a los vascaínos hasta San Pablo.
Fuente: El Deber