El técnico de Bolívar tuvo una charla muy relajada antes de viajar a la Argentina, el programa Tiempo Extra de Radio Club 947 en Buenos Aires, Argentina. Ahí aseguró cosas importantes, como por ejemplo dejar de lado la falta de fútbol como una excusa, para él a Bolívar sólo le falta un buen resultado para recuperar terreno, y ve -desde lo físico- muy bien a su equipo. Además realizó una evaluación de la derrota y de lo que se le viene a Bolívar y a lo que vendrá en las Eliminatorias.
Sobre la derrota ante Palmeiras: “No pasó la cuestión por lo físico, nosotros terminamos el partido intentando ahogar al rival, quizás no con la cantidad de situaciones que queríamos, pero la excusa que buscamos los técnicos de la falta de partidos, creo que no se notó en el trámite. Creo que Palmeiras tiene un nivel muy alto de fútbolistas”.
Los protocolos de Bolívar: “Yo me tengo que sacar el sombrero con las decisiones y el gasto que hizo el club para esta competencia, nosotros comenzamos la concentración con 20 futbolistas, teníamos ocho contagiados, y al día de hoy tengo a los 31 jugadores habilitados para viajar y estaremos concentrados hasta el final de la fase de grupos, imagino que Farías citará a alguno de nuestros jugadores en este periodo”.
La falta de fútbol: “Estamos óptimos, nos falta tener un buen resultado, pero nosotros estamos muy bien de lo mental, tenemos la obligación de representar bien al país. Es una pena que el fútbol boliviano no tenga fecha de regreso, pero aún así creo que los dos equipos tuvimos una muy buena preparación. Había ansiedad, temple y orgullo para recuperar todo este tiempo sin fútbol”
El rival: “Pipo ha armado un equipo nuevo, tiene jugadores muy recientes que han llegado hace poco, creo que hizo un buen primer tiempo, y el penal que le cobraron -que para mí no fue- cambió todo y se llevó un resulado muy abultado. Por eso creo que va a salira a tratar de salir a manejar la pelota, nosotros somos un equipo que también intenta jugar y tener posesión, así que ojalá se de un lindo partido y que gane el mejor”.
Sobre la altura: “No hay ninguna posibilidad que puedas estar bien el primer o el tercer día, teninendo en cuenta el tema de la oxigenación y todo eso, pero no es la muerte de nadie jugar acá, ya lo demostró el Palmeiras. La Selección argentina deberá tomar los recaudos y evaluar que es lo que le conviene, porque ahora Conmebol te obliga a llegar una noche antes”