Eduardo Villegas en una entrevista en el programa Super Sport 365 de PAT habló de la actualidad boliviana y de su proyecto, aquel que fue rechazado hace un tiempo atrás.
Inicio hablando de la actual coyuntura del seleccionado, “Es cierto que hay un recambio, pero esto es fruto de algún trabajo esporádico, no es algo sistemático, no es un resultado del trabajo de alguien en la Federación o la selección sistemáticamente. Son los clubes los que deben tener divisiones inferiores”.
Inmediatamente el conductor, Fernando Berdeja le dijo lo que responde la dirigencia cuando se hace este planteo, de dónde sale la plata para eso (?) … “Tenemos que hacer que el gobierno subvencione las divisiones menores, pero que los obligue a todos los clubes a tener divisiones menores hasta una reserva, eso es lo que está escrito en mi proyecto de trabajo” contestó.
“Materia prima tenemos, somos una sociedad que tiene una cultura futbolística importante, quizás no tan grande como Brasil y Argentina, pero tenemos y tenemos que trabajarlo, a eso se le debe agregar formadores y estado físico para eso necesitamos deportólogos” acotó.
“Mi proyecto incluye esto y es a largo plazo, el problema es que los dirigentes no verían los resultados en sus gestiones, pero seguirá siendo su club, su Federación, su país y es lo que tiene que entender”.
Hablando sobre cómo debe hacerse el recambio dijo: “Yo imagino jugadores jóvenes con 20 partidos de Eliminatorias más 20 partidos amistosos en ese tiempo para recién pensar en una posible clasificación. Eso si, los jóvenes deben estar apuntalados por jugadores expermientados que jueguen en primer nivel caso Martins o Raldes”.