El técnico de The Strongest, Eduardo Villegas tuvo hoy un largo encuentro con la prensa paceña, donde se habló de todo lo que está pasando con el cuadro atigrado. Afirmó que se perdió la punta debido a errores más que nada propios, recordó que los siguientes partidos son cruciales para las aspiraciones, y también opinó sobre la continuidad de los directores técnicos en nuestro país.
Respecto al resultado del fin de semana frente a Real Potosí, Villegas afirmó que el empate y perder la punta incomodó bastante dentro del grupo de jugadores, porque se había tratado de aprovechar el receso de la selección con la premisa de conseguir las tres unidades para mantener el primer lugar. Entre las razones por las cuales no se consiguió un resultado positivo, el adiestrador atigrado dijo que la falta de contundencia en el área rival jugó en contra en la villa imperial, y esta semana se trabajará en la definición pero sin descuidar los otros sectores del campo de juego.
Respecto a lo que viene en el campeonato la importancia le da en primer lugar al partido de este fin de semana frente a Universitario en la capital del estado. De nuevo la premisa es conseguir una victoria así no alejarse de la punta y pensando en el partido clásico que se jugará dentro de dos domingos. Para el cotejo en el estadio Patria, Villegas afirmó que utilizará a sus mejores jugadores y no cuidará a ninguno de los considerados indispensables con vista al clásico paceño.
Por el momento The strongest espera la recuperación de Sacha Lima y Luis Melgar, ambos sumado a Nelvin Soliz por expulsión son las bajas que por el momento tiene el plantel de Achumani y se espera la recuperación emocional de Gabriel Ríos y un informe médico respecto a Ernesto Cristaldo, que tuvo que salir por una molestia en el partido del pasado fin de semana.
Villegas mostró su preocupación
Luego de que llegó la noticia del alejamiento de su cargo como director técnico de Aurora del profesor Sergio Apaza, con solo dos partidos al frente de la institución cochabambina. El entrenador atigrado mostró su molestia y preocupación con la poca seguridad laboral que existe en el futbol boliviano. Y directamente hablando del caso de Apaza dijo: “Sergio no debió tener el tiempo de trabajo para poder cambiar directamente aquello que está relativamente mal, y que la equivocación mayor obviamente es de los dirigentes”.