Después de un jueves de encuentros de Octavos en el American Iris Open Bolivia de Raquet, seis atletas nacionales continúan en pelea por los primeros puestos del torneo; este viernes disputarán sus juegos de Cuartos de Final. Otros se quedaron en el camino dando pelea y dejando en alto al país.
En Singles, Yazmine Sabja se impuso a Cristina Amaya por 11-6, 11-8 y 11-9; está jornada enfrentará a Samantha Salas de México, la número 2 del mundo. También Angélica Barrios derrotó a Nancy Enriquez por 11-5, 11-3 y 11-6, ahora será la primera en salir al ruedo frente a Rhonda Rajsich de Estados Unidos.
En la rama masculina, Carlos Keller dejó en el camino a Jake Bredenbeck por 15-4 y 15-6, el estadounidense Rocky Carson será su próximo rival, el favorito a conseguir el título. Por su parte, Conrado Moscoso venció a David Horn también en dos sets (15-5 y 15-6), por la tarde chocará ante Alejandro Landa de México, el segundo mejor rankeado.
Mientras en Dobles, C. Keller y Carrasco se impusieron a los norteamericanos Mauricio Zelada y Robert Collins por 2-0 (15-14 y 15-11); en Cuartos enfrentarán a la dupla de México Alejandro Landa y Alvaro Beltran, los mejores en el ranking del certamen. Asimismo Roland Keller y Moscoso dieron la talla con un categórico 2-0 (15-8 y 15-4) sobre Hanzel Martínez y Juan Salvatierra de Guatemala; esta vez se verán las caras con Bredenbeck y Horn.
Uno de los juegos más atrayentes de la jornada pasada fue el enfrentamiento entre María José Vargas y Valeria Centellas, pues terminó a favor de la representante de Argentina con parciales de 12-10, 11-4. 9-11, 9-11 y 11-9. La cochabambina estuvo cerca de remontar el partido.
En la noche también con Centellas como protagonista solo que junto a Sabja disputaron un encuentro contra la mejor pareja del mundo, Salas y Rajsich. Culminó a favor de las foráneas por 2-1 (15-9, 3-15 y 11-8) en un choque apasionante.
Asimismo Barrios y Daza no pudieron contra las bolivianas-argentinas. Mientras que en Singles, también fueron eliminados Carrasco, Meneses y Daza ante rivales de categoría. Cayeron dejando en alto el nombre de Bolivia.