El atleta orureño Vidal Basco continúa poniendo en alto a Bolivia y a su carrera en el deporte Internacional, fue campeón este fin de semana en en la edición 36 de la Corrida 10 k Internacional de Cipolletti, en Río Negro, Argentina. Donde además, rompió su propio récord nacional.
El fondista llegó a la meta en 29 minutos exactos, anotando así un nuevo récord nacional en la categoría de 10 kilómetros, dejando atrás su anterior marca de 29.24 minutos que logró el pasado 14 de noviembre de 2021 en la carrera de Torreón, México. Con este nuevo récord, Basco se colgó la medalla de oro en Argentina, fue seguido por Ignacio Erario que terminó la carrera en un tiempo de 29.30 y por último, Eulalio Muñoz con tiempo de 30.13 completó el podio con la medalla de bronce.
La consagración del atleta boliviano en Argentina no es una sorpresa, ya que llegó luego de una ardua preparación previa en el Sudamericano Indoor de Cochabamba realizado el pasado mes, y también, fue campeón de la carrera 10k del Trópico también en el mes de febrero, donde ganó con un tiempo de 30.49 minutos, convirtiéndose el orureño en uno de los atletas nacionales con mayor esperanza para representar a Bolivia en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.