Este domingo se realizó el Campeonato Nacional de Media Maratón en Lima, Perú; el representante boliviano, Vidal Basco, se llevó el segundo lugar en una competencia muy reñida, recorriendo 21 kilómetros y 97 metros.
El atleta orureño, además de llevarse un lugar en el podio el domingo pasado, rompió el récord nacional impuesto por Héctor Garibay en la Maratón de Sevilla, España, en febrero, donde registró una marca de una hora, tres minutos y 14 segundos, según informó la federación Atlética de Bolivia (FAB).
Basco estuvo a unos pasos de la gloria, ya que en los últimos metros de la competencia se acercó al líder, el peruano Cristian Pacheco, y cruzaron la meta casi juntos, por lo que tuvieron el mismo tiempo. En tercer lugar, finalizó el peruano Ferdinand Cerecea con una hora, tres minutos y 38 segundos.
Entre los fondistas nacionales que participaron en el Medio Maratón de Lima fueron Daniel Toroya, Mario Flores, Edith Sandoval, Ana María Marza y Carla Rosales, quienes no lograron hacer podio