En la segunda fecha del Nacional de Selecciones Juvenil rama femenina, las delegaciones más sobresalientes y consideradas favoritas por el público se llevaron las victorias sin discusiones.
El primer encuentro, Santa Cruz se coronó ganador ante Oruro, tres sets a cero con resultados parciales de 25-16, 25-19 y 25-18; el juego de las cruceños estuvo destacado por sus dos puntas receptoras pero la jugadora del partido nominada por Solo Vóley fue la armadora Suarez Rebecca (#6), quien hizo brillar a sus atacantes y es capitana de su selección.
“Ayer no fue un buen día, desgraciadamente lo perdimos por errores nuestros, así que estamos tratando de jugar desde cero; este partido tenía que ser tres cero y lo fue, así que estamos muy contentas por eso” dijo Suarez a Solo Vóley. “Nuestro siguiente partido es contra Cochabamba, nos estamos preparando mental y físicamente, porque queremos ganarlo” mencionó emocionada la capitana del plantel cruceño.
El segundo partido de la noche, la selección de Cochabamba se impuso ante La Paz, tres sets a cero con resultados de 25-18, 25-14 y 25-16; el plantel cochabambino se destacó por sus ataques paralelos y su fuerza; la jugadora del partido fue Diana Grajeda (#6) quien, a su vez, es capitana y fue la que dominó los ataques rectos en cada oportunidad que tuvo y le dio la confianza a su equipo para terminar el partido con buenos resultados.
Para cerrar la fecha, Tarija ganó su encuentro contra Chiquisaca, quien le arrebató un set demostrando que no se darían por vencidas, pero al final, las anfitrionas se llevaron la victoria tres sets a uno, con resultados de 25-20, 25-23, 19-25 y 25-16; fue el partido con sorpresas por la garra del plantel chuquisaqueño, pero las jugadoras de Tarija fueron más precisas, y sin necesidad del uso de una fuerza bruta, optaron por un juego con inteligencia que les dio excelentes resultados.
En este caso, la página Solo Vóley nombró a dos jugadoras como destacadas; en primera instancia, la punta receptora Fernanda De los Rios (#1), quien jugó con inteligencia y con muy buena visión de la cancha para dañar a sus oponentes; y la central Julieta Robles (#6), quien sumó puntos decisivos para terminar los sets y tener el partido a su favor.