Hicieron respetar la casa. Con complicaciones al inicio del partido, Libertad Gran Mamoré supo recomponerse, y triunfar de locales por 1 a 0 contra Real Santa Cruz, tras un tiro libre de Maki Salces. Pese al resultado, el equipo beniano continúa en zona de peligro al descenso.
El estadio Gran Mamoré fue participe del primer partido por la fecha 27 de la Liga de la División Profesional. Un primer tiempo equilibrado para ambos equipos, llevándose la mayor parte del juego en el centro del campo y faltas de precisión en las últimas jugadas para el remate de gol, destacando la labor de los defensores sobre los delanteros.
Un Real Santa Cruz que tuvo la cercanía al área de gol al minuto 12, con el pase de Beltrán a Gutiérrez para rematar, desviando la pelota muy por encima del travesaño, de esa opción terminó con 0 remates al arco. Por otro lado, los locales tuvieron complicaciones desde el inicio, teniendo que replantear su juego tras el primer cambio por error en la indumentaria de Barbery. Su único remate directo al arco fue a los 46 con el tiro libre de Torelli que generó sensación de gol, pero el arquero logró desviarlo, para ir a vestidores sin goles.
La segunda parte comenzó con 5 cambios para la búsqueda de la victoria: 2 de Mamoré y 3 de los Merengues. Al minuto 54, tras una infracción a los locales centímetros al borde área penal, generó un tiro libre para los dirigidos de Viviani, Maki Salces sacó su mejor talento y remató como un experto para batir la portería, superando la barrera, y con ayuda del travesaño anotó el primero y el único del partido.
Los últimos 10 minutos ambos equipos jugaron con 10 jugadores, y con el marcador en desventaja, los visitantes tuvieron otra opción y el único remate al arco del partido a los 85´, con tiro libre, que el rebote le complicó al arquero rival y Pérez aprovechó para cabecear desviándose por encima del travesaño. Sin más, finalizó el encuentro con victoria de Gran Mamoré.
Con el resultado, el equipo beniano logró sumar 3 puntos; sin embargo, se mantiene en zona de peligro al descenso por ocuparse en las últimas posiciones. En la próxima fecha, Libertad Gran Mamoré visitará a Guabirá en Montero, y los Merengues recibirán en casa a Vaca Diéz.