Blooming se hizo respetar en casa. Le ganó por la mínima diferencia (1-0) al humilde e inexperimentado Plaza Colonia de Uruguay con el solitario gol del brasileño João Paulo, uno de sus refuerzos para la temporada, llegando a los veinte minutos del encuentro.
En esa acción, tras varios intentos fallidos de quebrar la línea defensiva uruguaya, Joselito Vaca clarificó con un gran pase cortado para Mariano Guerreiro, que esperó la llegada hasta el fondo de João Paulo para meter la pelota al corazón del área. Servida para el delantero, que no hizo más que empujarla. Gol de manual y victoria en el bolsillo.
-LAS INCIDENCIAS-
-LA FIGURA-
Joselito Vaca. ¡Partidazo del capitán celeste! Desplegó toda su categoría en la mitad de la cancha con pinceladas de crack. Entre ellas, la habilitación a Guerreiro en el inicio de la jugada del gol.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. Blooming dominó durante todo el partido. Tuvo más presencia en el mediocampo y explotó muy bien las bandas.
2. El partido no se desarrolló con normalidad. El árbitro Argote interrumpió mucho las acciones y no permitió un buen ritmo. Floja actuación del venezolano.
3. Viéndose en una situación adversa, el equipo uruguayo optó por replegarse en el segundo tiempo para no conceder más goles.
-LA SÍNTESIS-
-LO QUE VIENE-
El partido revancha se jugará el próximo miércoles en Uruguay, a partir de las 17:30 (HB).