Venezuela venció por 2-1 a El Salvador en partido amistoso disputado anoche en el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida (oeste) como parte de los preparativos de la vinotinto para el Mundial Brasil 2014.
Los goles por Venezuela fueron anotados por la vía penal por César Maestrico González (57) y Josef Martínez (67). Por El Salvador descontó Darwin Cerén (23).
La vinotinto, que nunca fue a un Mundial, trabaja intensamente y con sesiones de oxigenación hiperbárica, en cámaras sometidas a una presión atmosférica hasta tres veces superior a la normal, para disputar su compromiso frente a Bolivia en la altitud de La Paz.
Sin embargo, el técnico del combinado venezolano, César Farías, dejó muy claro hace días que “la altura no es excusa”.
“Si nos ganan tiene que ser con fútbol. Lo fisiológico no puede ser excusa por el trabajo que haremos de altura, eso nos permitirá enfocarnos en lo futbolístico”, aseguró Farías la semana pasada a la prensa local al ser preguntado por el encuentro ante los altiplánicos que se disputará el 7 de junio, cuatro días antes del de Uruguay en Venezuela, el 11 del mismo mes.
“Son dos partidos muy duros. Jugar en Bolivia es muy difícil. Esto no es un secreto para cualquier selección. Luego, Uruguay es un rival directo al que tenemos que vencer sí o sí”, declaró Aristeguieta, que acaba de subir a la primera división con el Nantes francés.
Transcurridas 12 de las 19 jornadas de las Eliminatorias, Venezuela marcha en quinta posición empatada a 15 puntos con Chile.